Atlético Huila recibe hoy al Cortuluá, para el primer partido de la final del torneo de ascenso colombiano. Los dirigidos por Dayron Pérez apostarán por la victoria en casa, para finalizar de visitante con una ventaja.
A partir de las 8:00 pm el Huila recibe al Cortuluá por el primer encuentro de la gran final, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. La llave se cerrará el próximo sábado 26 de diciembre, en el Doce de octubre de Tuluá, el plantel del equipo ´corazón del Valle´ es dirigido por el reconocido técnico Jaime de La Pava. El ganador del torneo, jugará contra el campeón del campeonato del primer semestre de 2021, el ganador dela serie ascenderá a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, mientras que, el subcampeón, se irá al repechaje contra el primero en la tabla de reclasificación.
En diálogo con LA NACIÓN, el experimentado mediocampista Harrison Henao, expresó el sentir de todo el plantel ´auriverde´.
Hoy es el primero, de los dos partidos más importante del año. ¿Cómo se vienen preparando en el ámbito futbolístico y en la parte anímica?
Anímicamente estamos muy bien, muy fuertes y futbolísticamente estamos convencidos de que tenemos un gran equipo y que debemos hacer un gran trabajo para superar a Tuluá.
Un gran paso para buscar volver a la categoría A del fútbol profesional colombiano. Al frente tienen un rival de peso, como lo es el Cortuluá, ¿Cómo enfrentarlo?
Tuluá es un gran rival, hay que enfrentarlo con valentía, buscando el partido; como siempre lo hicimos dónde fuimos a jugar durante todo este tiempo, y nos ha traído hasta la final esa manera de pensar y de jugar.
El Huila no inició bien los cuadrangulares semifinales, pero se impuso ante Magdalena y finalmente ante Quindío para quedarse con el cupo a la final. ¿Cuál ha sido la motivación de todo el plantel?
Sabemos de la categoría de jugadores con los que contamos y nunca bajamos los brazos, al final Dios nos dio la gran oportunidad de jugar la final y queremos ganarla.
Jugadores, administrativos, cuerpo técnico, ayudantes de campo y la hinchada, han sido determinantes para llegar a esta gran final. Un mensaje de su parte para que el pueblo huilense apoye esta noche al equipo.
Llegar hasta esta instancia es de todos. Y en los dos partidos de la final sabemos que mucha gente estará con sus buenos deseos y oraciones participando. Queremos ser campeones Y dar alegría, después de un año difícil de pandemia, de tantas dificultades. Sería el mejor regalo que podemos recibir de parte de Dios.