Una clínica dental debe saber cómo elegir el mejor software para gestionar todos los procesos. Con estos programas no solo se controla el historial clínico de los pacientes, sino también la asignación de los facultativos, los horarios de los mismos, sueldos, la consulta que les pertenece, así como cualquier dato importante.
Los factores para elegir un buen programa de gestión de clínicas dentales son muy variados. Requieren de una profunda investigación y de un estudio mucho más profundo que elegir uno al azar, o el más valorado del mercado.
El mercado ofrece una gran variedad de software de gestión; esto, aunque pueda parecer una ventaja, es algo abrumante en un principio. Si no se tiene claro lo que se busca, es posible que la clínica se decante por una opción que no le conviene.
Mulhacen Soft son expertos en consultoría y desarrollo de software a medida pare gestión de grupos de clínicas. Ofrecen un avanzado servicio de consultoría que se adapta a las necesidades de cada cliente, proponiéndoles una sólida infraestructura que les resultará muy práctica a la hora de alcanzar sus objetivos.
Y es que cada entidad, empresa o franquicia es única, por lo que debe ser estudiada de tal manera. Estos expertos se encargan de llevar a cabo un análisis personalizado que le permitirá conocer mejor la entidad y saber cómo la pueden mejorar.
¿Cómo elegir el mejor software de gestión para tus clínicas dentales?
Tenemos que partir de la filosofía de que no puede haber ni un solo paciente que no quede satisfecho, aunque esto es prácticamente imposible conseguir. El software de gestión que se utilice debe de tener muchos detalles, y estos deben de estar relacionados con la gestión y administración interna de la empresa, así como en cualquier información que vincule a los pacientes y a su historial médico.
El facultativo debe poder controlar en todo momento el calendario de intervenciones, ya que de esta manera podrá conocer los huecos libres que tiene, acceder al historial clínico del paciente, etc.
Cualquier departamento trabajará con este programa de gestión de clínicas dentales; por ejemplo, el de contabilidad gestionará todos los asientos que acontezcan en el seno de la empresa para llevar un control exhaustivo de todo lo que rodea al desarrollo propio de la actividad.
El responsable de tomar la decisión sobre el tipo de programa que la empresa necesita debe ser capaz de evaluar las prioridades según el caso. Tendrá que tomar la decisión sobre el tipo de software PM (siglas de “Practice Management”) necesita para incrementar el rendimiento de la clínica, además de decantarse por un EHR (siglas de “Electronic Health Records”) que cuente con la capacidad suficiente para la gestión de históricas clínicas.
Tendrá que sopesar los beneficios de introducir en el sistema ciertas funciones de software que puedan integrarse entre sí, y cómo gestionar los recursos para lograr los mejores resultados en cualquier caso.
Te recomendamos ponerte en contacto con expertos, como Mulhacen Soft, para que te solucionen todas las dudas al respecto.