Deportivo Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Colombia, derrotó en penales al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot de Medellín.
Por segunda vez consecutiva el Independiente Medellín se quedó con la Copa Betplay, el primer título del año en los torneos locales, que pertenecía al 2020 y tuvo que ser suspendida por la pandemia originada por el COVID 19. El encuentro inició con el gol de Matías Mier, un jugador recién incorporado al club paisa, proveniente de La Equidad, en una confusión después de un tiro libre, que celebró igualmente el argentino Agustín Vuletich, sin embargo, no alcanzó a tocar el balón y el gol se adjudicó al uruguayo, terminando así el equipo del Bolillo arriba en el marcador en el primer tiempo.
Para la segunda parte del encuentro el árbitro Jhon Alexander Ospina, verificó con el VAR y anuló una jugada de gol de Sergio Mosquera, jugador del Tolima, por mano dentro del área. Al minuto 90 luego de un rebote de Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Angulo anotó el empate final, para obligar a la definición del punto penal, el costarricense Ortíz al servicio del cuadro vinotinto y oro, erró el penal, por su parte el Poderoso anotó todos los penales y se consagró campeón.
El Bolillo suma su segundo título en el rentado local, en 1991 fue campeón con Atlético Nacional; en el presente vistiendo la camiseta de Independiente Medellín, en menos de dos meses ya levantó su primera copa y aspira luchar por alcanzar el título de la Liga.
Nóminas
Bajo la dirección del DT Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez; Mosquera, Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutiérrez, Loaiza, Sánchez, Reina, Harrys, Mier y Vuletich.
Los dirigidos por Hernán Torres; Montero, Castrillón, Angulo, Mosquera, Angulo, Gordillo, Ríos, Campaz, Plata, Albornoz y Caicedo.
Reacciones
El ex jugador del Junior de Barranquilla, James Sánchez “Tolima lo luchó hasta el final, fue un gran rival y nos tocó sufrirlo. Afortunadamente tuvimos suerte en los penales”.
El autor del gol, Matías Mier “Tenemos un gran cuerpo técnico y este año estamos para cosas muy grandes”.
El técnico campeón, Bolillo Gómez “Celebramos con alegría este título ante un rival muy capaz. Estoy muy contento y le agradezco a Dios y todas las personas que han colaborado con este proceso”.