Ya son 316 las dosis de la vacuna de Pfizer aplicadas a trabajadores de las instituciones de salud que atienden en primera línea la pandemia en el Huila, mientras en el departamento los contagios descienden.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Huila, con corte a las 4 de la tarde de ayer, se vacunaron 102 personas en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, de esta manera se acumula un total de 316 dosis aplicadas.
El porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación es del 95,8%, respecto a las primeras vacunas asignadas se han aplicado el 21,2% de las 1.494 disponibles en el Huila.
En el país, el Ministerio de Salud reportó que hasta ayer se registraban en total 39.827 dosis aplicadas.
Caen contagios
La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó ayer 27 resultados positivos distribuidos así: 17 casos en la ciudad de Neiva, 2 en Nátaga, al igual que en Palermo, mientras Algeciras, Garzón, Isnos, Pitalito, Santa María y Tello, sumaron 1.
Además, ayer se notificaron 7 casos de fallecimientos, así la estadística de decesos por COVID-19 se eleva 1.702 en el departamento.
En atención hospitalaria se encuentran 165 pacientes, 80 en Unidades de Cuidados Intensivos, 2 de ellos menores de edad y 85 personas son atendidas en sala general, mientras el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada de ayer en 59% y en la ciudad de Neiva en 73%.
191 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento preventivo.
El indicador de pacientes recuperados es de 47.071, permanecen activos 356 casos y el acumulado de casos confirmados llega a 49.278.