Las estrategias de marketing resultan fundamentales para el crecimiento de cualquier negocio en línea, incluyendo el de las citas, estas consisten en una serie de acciones que debes realizar con el fin de posicionar tu web. Por ejemplo, si el usuario potencial quiere conocer mujeres maduras, será genial hacerle saber que puede encontrarlas en tu sitio colocando una imagen, no explicita, de una mujer madura y así diferentes movidas para atraer gente hacia la web. El nicho de las citas es muy competitivo y obtener el tráfico correcto y suficiente no es tarea sencilla, sin embargo, tampoco es imposible. A continuación, te presentamos algunas de las movidas más importantes que debes hacer.
Define el nicho y se claro en el mensaje
Abarcar demasiado puede ser sinónimo de fracaso en el nicho de las citas, por ello, debes aclarar lo que tu web ofrece, en quién se enfoca y cómo se destaca de la competencia. Por ejemplo, si eres un sitio de citas de elite para encontrar el amor, entonces muestra esto en tu imagen. Explica como tu sistema de selección garantiza que consigas las personas que te interesan, con un proceso de elegibilidad donde debes cumplir ciertos requisitos para entrar. Descubre qué busca tu público objetivo, una selección estricta, perfiles bien específicos, garantías de seguridad y resalta esto en tu publicidad.
La mayoría de las empresas número 1 en el nicho de cita crean publicidades cortas pero que van directo al grano ¿eres una página que ayuda a encontrar el amor? Hazlo saber brevemente a tu público ¿tu web es específica para citas románticas con latinas? Déjalo ver con una imagen de una mujer latina atractiva ¿te enfocas en citas de elite? Haz notar tu riguroso proceso de elegibilidad para el ingreso. Es importante que antes que nada conozcas a tu usuario potencial y de acuerdo a ello crees la imagen de tu marca para así atraerlo y dejarlo queriendo conocer más. Dedica tiempo a crearla, esto a la larga va a ser tu fortaleza. Los gigantes de nicho reciben su mayoría de visitas de tráfico directo, ya que, han pasado tiempo desarrollando su imagen y marca.
Tráfico orgánico y marketing de contenidos
Dentro del tráfico orgánico usar contenido para impulsar las visitas a tu web es una excelente movida que emplean la mayoría de los gigantes de las citas para poder captar más usuarios y posicionarse como los números 1 en el mercado. Empresas como Ok Cupid, BeNaughty entendieron la importancia del contenido y todas tienen en común que poseen blogs en el nicho, optimizados para SEO y con publicaciones interesantes.
En su mayoría emplean datos matemáticos de su web para demostrar la eficacia de su sitio de citas o dar validez a sus argumentos de por qué unirse a la ola de las citas en línea, comparten historias de éxito de sus usuarios y otra clase de contenidos interesantes. Estos atraen a toda clase de personas y de una u otra manera los convence de registrarse en la web y los lleva hacia el registro a través de un correcto link building.
No solo en el blog, todo el contenido de la plataforma, landings, categorías, etc., debe estar optimizados. La mayoría de las visitas a los sitios provienen de los motores de búsqueda. Así que, procura que cuando las personas busquen sitios de citas con las palabras claves de tu nicho tú seas uno de los primeros que aparezcas en los resultados.
Válete de las redes sociales
Las páginas de citas son especialmente sociales y la estigmatización de las mismas ha prácticamente desaparecido. Se trata de conocer gente nueva, chatear, encontrar con quien salir y por ello utilizar las redes sociales a favor y como estrategia de marketing puede ser muy positivo. Para ello, la creación de campañas publicitarias muy segmentadas y personalizadas para los usuarios que tengan mayores posibilidades de utilizar la web es una buena estrategia. Además de combinar estas con publicidades de adwords, bing y otras (de las que todos los grandes se valen en gran parte).
Por otro lado, el marketing de influencers en las redes sociales puede ser de gran ayuda, ya que, se ha demostrado que la mayoría de los usuarios (92%) afirma que confía más en las recomendaciones de estos que de las que provienen de otros medios. También la integración de la web con plataformas, como el caso de Tinder con Facebook, se ha observado es muy favorecedor y aumenta considerablemente los registros por la facilidad de ingreso, sobre todo en los más jóvenes.
Con estas estrategias y otras que puedas considerar, seguro conseguirás un aumento del tráfico de usuarios a tu sitio y verás los resultados positivos para el mismo, solo debes empezar a moverte.