En las últimas horas el presidente Iván Duque llegó a Popayán para reunirse con la cúpula militar, el Ministro del Interior y el Ministro de Defensa, para hacer el acompañamiento a las víctimas de la explosión registrada en la tarde de ayer.
Este ataque terrorista perpetrado ayer en las horas de la tarde tiene atemorizada a la comunidad del municipio de Corinto en el Cauca. El carro bomba explotó al frente de la Alcaldía del municipio, causando caos en la ciudadanía. Ya se sumaron 43 heridos hasta el momento por este lamentable hecho.
Las autoridades acusan del ataque a la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.
“Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos en Cali y los otros cuatro en el municipio de Santander de Quilichao”, afirmó hoy sobre la madrugada el ministro de Defensa, Diego Molano.
El momento de la explosión dejó destruido el edificio de la Alcaldía y causó daños en cinco locales comerciales a sus alrededores, las autoridades siguen investigando lo ocurrido.
El Presidente de la República anunció hoy en Twitter su viaje a la región con el ánimo de aprehender a los responsables y acompañar a las víctimas.
En su visita al municipio, Duque anunció repetidamente su indignación y afirmó que van a destruir por completo a los grupos armados ‘Dagoberto Ramos’, ‘Jaime Martínez’ y ‘Narcotalia’ que operan en esta zona del país.
También recorrió las calles del pueblo, habló con la gente, comerciantes y les expresó “que no están solos” y “no van a estar solos” y aseguró que su gobierno estará presente y dispuesto a protegerlos frente a la amenaza de estos terroristas.
“Esta comunidad ha sufrido mucho históricamente por la violencia, y aquí estamos para decirles que no están solos y no van a estar solos”, porque la Fuerza Pública está aquí para “reiterar su compromiso de enfrentar a estas organizaciones y de proteger a la comunidad”, concluyó.