Una de las creaciones culinarias más deliciosas de Neiva es la hamburguesa con plátano ´pisao´. Luego de mucho tiempo calmé mis ganas de este singular producto en La Vaca -Food & Fun. ¡Sabrosísima! ¿Quieres que Juan Manuel visite tu restaurante? Llámanos al celular 3102789298
Juan Manuel Muñoz Cifuentes
periodista, cocinero y pastelero
Ser glotón es mi pecado y la mejor forma de caer en deliciosa tentación es la comida rápida.
Mi cerebro, que goza de una conexión especial y directa con mi estómago, me recordó que entre las muchas opciones que tiene esta línea culinaria, las hamburguesas son mis favoritas.
De hecho, hace varios días venía saboreando mentalmente ese disco compacto de carne picada y adobada, atrapada junto a vegetales y queso en medio de dos capas de pan. Se me hacía agua la boca.
Sin embargo, mi antojo iba más allá; no quería comer una hamburguesa convencional, sino una con mucho sabor huilense: ¡con patacones!
Y es que si de algo nos sentimos orgullosos los opitas en cuestiones de comida, además del asado huilense y las achiras, es de haber creado la singular y deliciosa hamburguesa que reemplaza al tradicional pan por dos trozos de plátano ´pisao´.
Estoy seguro que este bendito invento, que nació en los puestos callejeros de comida rápida en Neiva, ya hace parte del ADN cultural y gastronómico opita.
De las esquinas de la ciudad pasó a hacer parte del menú de varios restaurantes que le han dado un toque más gourmet, tal es el caso de La Vaca -Food & Fun en donde probé un suculento ejemplar de esta riquísima especie.
Rápida y sabrosa
Fue corto el tiempo que tuve que esperar desde el momento en que hice el pedido hasta cuando llevaron a la mesa lo que mi antojo anhelaba. Por eso le llaman comida rápida.
No obstante, el carácter ligero en el servicio no le quita que el producto sea grato al sentido del gusto, y La Vaca -Food & Fun cumple con estos dos factores. Me consta.
Con nombre de cuento infantil, la hamburguesa Los Tres Cerditos me generó expectativa. Y no era para menos pues la carta indicaba que su carne estaba conformada por una mezcla de costilla, chuleta y solomito de cerdo. Definitivamente eso era lo que buscaba.
A simple vista lucía apetitosa, sobre todo por ese color dorado del patacón. Provocativo.
Pude haberla tomado con las manos, como lo indica el protocolo imaginario para comer hamburguesas; sin embargo, decidí trincharla para sentir detalladamente el sabor de todos sus ingredientes.
Inicié con el patacón al que le sentí ese rico y sutil dulzor característico del plátano pintón, perfectamente frito y crocante, sin exceso de grasa.
Seguí con un bocado de la carne. Una placentera mezcla de tres cortes de cerdo asados al carbón, lo que le aporta un gusto extra interesante. Su textura compacta y jugosa también jugaron a favor.
El chorizo, la tocineta carnuda, el queso fundido y los vegetales frescos complementaron esta hamburguesa que dejó satisfecho a mi estómago goloso. Lo juro.
En medio de la frescura que se siente en la sede Las Granjas de La Vaca -Food & Fun y el canto de muchos “Happy Birthday” para homenajear a todos los cumpleañeros que coincidieron con su celebración en el lugar, tuve una gustosa sesión de comida rápida y de calidad en Neiva. Para repetir.
El restaurante
La Vaca -Food & Fun se especializa en comida rápida (hamburguesas, perros, sánduches, etc.), sin embargo, recientemente incluyó en su carta picadas, carnes al carbón y costillas.
Tiene dos sedes: una en la calle 8 # 42-25 en Ipanema, y otra en el barrio Las Granjas, contiguo al San Pedro Plaza.
Maneja precios cómodos. La hamburguesa Los Tres Cerditos tiene un valor de $16.900.
Su ambiente es ideal para compartir en familia y amigos, así como para celebrar fechas especiales como los cumpleaños, sobre todo porque el agasajado recibe gratis un combo de hamburguesa, papas y granizados. Recomendado.