En Cartagena del Chairá, tres hombres fueron asesinados con tiros de gracia. Uno de ellos era excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc.
En el departamento del Caquetá, en el municipio de Cartagena del Chaira se presentó una nueva masacre en la cual tres hombres resultaron muertos en la vereda El Águila.
Las autoridades militares y civiles ya se encuentran en la zona en conjunto con hombres de la Fuerza Aérea para colaborar en este nuevo acto barbárico que se repite en esta comunidad flagelada por el conflicto.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó en las últimas horas que ayer se presentó una nueva masacre en la cual fueron víctimas mortales: Arlinton Bravo Henao, Julián Oviedo Tique y Wilmer Enrique Álvarez Medina, este último quien era excombatiente de las Farc.
El Instituto también aseguró que “con la muerte de Álvarez Medina ya son 270 exguerrilleros los que han sido asesinados quienes fueron firmantes en el acuerdo de paz”.
Todos habrían sido asesinados con tiros de gracia, al parecer a manos del Grupo Armado Residual del frente 62, quienes hacen parte de las estructuras del Bloque Suroriental comandadas por Gentil Duarte e Iván Mordisco.
La víctima al parecer se encontraba en proceso de reincorporación y había sido acreditado como firmante del acuerdo en 2017. Cabe recordar que en 2021 han sido asesinados 20 excombatientes y ya son 29 masacres en lo que va corrido del año.
En esta zona del país ha sido siempre difícil la situación de orden público, en días anteriores hubo un consejo de seguridad en Caquetá en el cual las autoridades analizaron un panfleto de las disidencias de las Farc en el que declaraban objetivos militares a autoridades y población civil.
Ayer, antes de la masacre también fueron asesinados dos policías que se movilizaban en una motocicleta en el municipio de Puerto Rico, Caquetá. Las víctimas fueron Ana Beatriz López y Juan David Vela, de 27 y 24 años.