El ente judicial le ordena a las Alcaldías y Gobernaciones a través de un comunicado, aplazar el paro nacional programado para el día de mañana en el marco de la reforma tributaria. Esto por falta de protocolos de bioseguridad.
A través de un comunicado El Tribunal Administrativo de Cundinamarca exigió al Gobierno Nacional y a las administraciones departamentales “decretar de manera oficiosa como medida cautelar provisional, el aplazamiento de las manifestaciones a llevarse a cabo el día de mañana 28 de abril 1 de mayo de 2021 hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia COVID-19”.
Éste, argumenta la necesidad de salvaguardar la vida y la salud de personas vulnerables, como las de la tercera edad, de los niños, de las familias en general y de los médicos que son los que le ponen la cara todos los días al coronavirus.
Esta orden va dirigida al Presidente de la República, al Ministro de Salud, a la alcaldesa de Bogotá y a los demás alcaldes y gobernadores de todo el territorio nacional, debido a que no se tiene los protocolos de bioseguridad precisos para estos eventos públicos en tiempos de pandemia.