López y Quintero afirmaron que sus ciudades no serán militarizadas pese a la petición del Presidente Iván Duque el día de ayer.
En la noche de ayer, estos dos mandatarios de Bogotá y Medellín expresaron su inconformidad con la petición del presidente Iván Duque de militarizar las ciudades debido a la protesta descontrolada que se registran en algunas ciudades del país.
El Presidente había anunciado horas previas que “en las que las manifestaciones y protestas del paro nacional que se tornen violentas se debería hacer la intervención militar”.
La Alcaldesa trinó en Twitter, dos horas después del anuncio del Jefe de Estado, que no “No se requiere, ni he solicitado, ninguna militarización”.
También dio un parte de tranquilidad acerca de la situación de orden público en la capital de los colombianos, a pesar de los disturbios y actos vandálicos, como los saqueos a un D1 en el centro, a un McDonald’s en el norte de Bogotá y a centros comerciales, en los que al parecer un joven resultó herido a manos de comerciantes del sector, también incineraron un bus del SITP y los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad en la Plaza de Bolívar, en el Canal RCN y en los alrededores a la casa de Iván Duque.
Por su lado, el mandatario de Medellín, Daniel Quintero también enfatizó a las 10:36 de la noche de ayer, casi tres horas después del anuncio de Duque, que no habrá militarización en la capital paisa.
Este advirtió que no pedirá ayuda adicional a las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en la capital antioqueña en el marco de las protestas por la reforma tributaria y el Día del Trabajo.
A través del siguiente trino, también se expresó el Alcalde “Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales”. El mandatario paisa aprovechó para referirse a las fuerzas militares, “agradecemos al Ejército por su acompañamiento en las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”.