La Ministra de las TIC anunció la compra de 1.550 computadores nuevos para los niños del Huila a través del recaudo de las administraciones del departamento.
Karen Abudinen, ministra TIC fue la promotora de la iniciativa, quien en alianza con el Gobierno Nacional y varias entidades territoriales que contribuyeron para esta noble compra.
A partir del segundo semestre del 2021 llegarán a Colombia los equipos informáticos para ser distribuidos en las sedes educativas públicas del departamento del Huila.
Este Ministerio por medio de la campaña ‘Computadores para Educar’, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra junto con 240 alcaldías y gobernaciones de todo el territorio nacional. De esta cifra 1.550 equipos tiene como destino el departamento del Huila.
“Estamos muy contentos, porque gobernadores y alcaldes hicieron un esfuerzo grande este año, que nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.
Para este fin se recaudaron 31.500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos.
Especialmente para la población infantil y juvenil de la región, entre la Gobernación y 14 municipios del Huila destinaron $1.292.084.13, con el cual recibieron 1.550 equipos portátiles.
Los menores contarán además del beneficio ofimático, con los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, además de características técnicas muy llamativas, resaltó la Ministra; ayudarán en el proceso educativo de los niños de la región.
“Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes”, indicó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.
Estos equipos suministrados a través de la de la tienda del Estado, ‘Colombia Compra Eficiente’, son fabricados en el exterior y se entregarán a Colombia en 120 días para ser distribuidos en el segundo semestre de este año en las sedes públicas de todo el país, se informó en el comunicado.