Nuevos dignatarios
El alcalde de El Agrado, Luis Alfonso España, fue elegido el jueves pasado como miembro de la junta directiva de Cormagdalena durante la asamblea corporativa realizada en Barrancabermeja. España tendrá la suplencia del alcalde de Aipe, Jesús Ernesto Álvarez, con quien hicieron llave para conservar ese cupo que será benéfico para el Huila, conociendo la capacidad de gestión del mandatario.
Sin escaños
Lo lamentable es que el Huila -territorio donde nace el río Magdalena, objetivo central de esa corporación de origen constitucional- perdió la representación que había conseguido con múltiples esfuerzos en los últimos años. Y de paso, perdió la posibilidad de conseguir recursos para las regiones ribereñas.
Quedamos fritos
De entrada perdió tres posiciones: el escaño que conquistó la entonces gobernadora Cielo González Villa y los dos cupos que ocupaban los alcaldes de Neiva, Pedro Hernán Suárez, y de San Agustín, Edgar Martín Lara. Por los mandatarios seccionales estarán representados los gobernadores de Caldas, Santander y Bolívar. Y lo grave: quedamos fritos por un periodo de tres años.