11 capturados y 2 menores de edad aprehendidos, tras los hechos de vandalismo registrados en el municipio de La Plata. El Colectivo Aguante Juvenil, dejó claro que este accionar violento es ajeno al paro nacional.
El Comandante de la Región de Policía No 2, brigadier general Ramiro Alberto Riveros, entregó un informe acerca de la asonada registrada en la noche del domingo en el municipio de La Plata, Huila.
En medio de estos hechos de vandalismo, se generó el incendio a la edificación de la Alcaldía Municipal, daños en la casa de justicia y en algunos locales comerciales del sector.
Luego de presentarse estos desmanes, Policía y Ejército retomaron el control del municipio y lograron capturar en flagrancia a 11 personas y aprehendieron a 2 menores de edad, quienes participaban de estos ataques.
“Acompañamos la manifestación pacífica, pero actuamos con firmeza frente a acciones de criminalidad. Invitamos a los ciudadanos a brindar información que nos permita judicializar y capturar otros responsables de estos hechos”, así lo indicaron las autoridades.
De otro lado, el Colectivo Aguante Juvenil del municipio de La Plata, a través de un comunicado, rechazó estos actos vandálicos registrados en la noche del domingo y dejó claro que estas acciones son ajenas a la manifestación social del paro nacional.
Se presume que el motivo de esta asonada estaría relacionado con un altercado presentado en la madrugada del domingo entre policías y comunidad en un sector popular del municipio, en el cual, resultaron heridas dos personas y un uniformado.