La Banda Sinfónica del Huila presentó ayer una nueva versión de Concierto al parque, donde el público gozó de la trompeta, siendo este instrumento el invitado especial.
Jazz, boleros, música colombiana, pasodoble en la melodía de la trompeta, se tomaron el Parque Santander, en el centro de la capital opita, donde propios y turistas disfrutaron de las diferentes sonadas de este y demás instrumentos.
El evento amenizado por la Banda Sinfónica del Huila, y organizado por la Gobernación del departamento a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, donde la ciudadanía disfrutó de la trompeta en un repertorio propio para este instrumento.
“Estamos inmersos en el proyecto Huila Crece en Cultura y Formación Musical, estamos haciendo la conformación de la Banda Sinfónica Juvenil del Departamento, el cual en el mes de abril comenzamos con 157 convocados que se formaron, y a partir de julio que se terminó la convocatorio y la formación en donde se escogieron 55 seleccionados para terminar en octubre con la clausura y, a su vez, el lanzamiento de la Banda; obra de la Gobernación del Huila”, afirmó Arcesio Bermúdez González, gerente de la Corporación Sinfónica del Huila.
El secretario de Cultura y Turismo departamental Daniel Sanz afirmó que, “como Gobierno Departamental hay una palabra que nos gusta muchísimo y es la palabra oportunidades. Desde el mes de abril todos los jóvenes del departamento del Huila que hacen parte las bandas municipales, en audiciones que fueron realizadas por la Banda Sinfónica Departamental en apoyo de nuestro Conservatorio, eligieron a los 55 jóvenes más talentosos del Departamento y este año, con ellos nace nuestra Banda Sinfónica Juvenil. Una Banda que muy seguramente abrirá las oportunidades de los jóvenes, pero también, alegrará el corazón de los huilenses”.