El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) fue declarado patrimonio cultural de Colombia por el presidente Juan Manuel Santos, informaron este jueves los organizadores del evento en un comunicado.
"Santos sancionó la Ley 1686 que declara al festival patrimonio cultural de la nación, por medio de la cual se exalta la labor cultural que se logra a través de la celebración del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y se garantiza su preservación como el mayor espectáculo nacional de las artes escénicas", detalló el texto.
La directora del FITB, Anamarta de Pizarro, celebró la medida y dijo que es muy importante porque contribuye "al fomento, la promoción, la financiación, el desarrollo y la internacionalización de este evento".
La ley que reconoce al FITB como patrimonio cultural de Colombia fue firmada la semana pasada por Santos y varios de sus ministros.
En esta legislación, el Ministerio de Hacienda se comprometió a financiar el costo del proyecto y el de Cultura a velar por su "salvaguarda, preservación y protección".
El FITB, creado en 1988, se realiza cada dos años en Bogotá. La edición número 14 del evento se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de abril de 2014, tendrá como país invitado a Brasil, contará con la presencia de más de 2.000 artistas de todo el mundo y podrá ser disfrutado por cerca de tres millones de espectadores.