La empresa ESIP encargada de darle una nueva cara a la ciudad de Neiva a través de la modernización de las luminarias, cuenta con personal comprometido con la mejora de la calidad de vida de los habitantes.
La Empresa de Servicios De Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva, es la entidad huilense que le está brindando a Neiva una nueva luz y la apuesta al talento de huilense, el 90% de su personal es de la región.
ESIP, empresa delegada para operar, modernizar, fortalecer y mantener alumbrado de la ciudad, ya inició el proceso de cambiar las luminarias por lámparas LED en la primera fase que en total serán 38.456 y 3.000 nuevas en lo que se denomina expansiones. Cabe resaltar que con el proyecto la empresa genera cerca de 150 empleos directos e indirectos.
“Estamos generando oportunidades de mano de obra local, que es muy importante, porque para nadie es un secreto que la pandemia trajo consigo bastantes consecuencias, y parte de ello fue una fuerte crisis de desempleo. En una convocatoria que se realizó, no solamente a través de la oficina de empleabilidad del municipio, sino de las personas que estaban interesadas, y que llegaban con conocimiento del proceso. La mayoría son técnicos electricistas, auxiliares de bodega, también contamos con perfiles profesionales en la rama de ingeniera industrial y eléctrica, y afines a estas. Sin lugar a duda, como lo ha previsto el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, cuando se hacen inversiones con recursos públicos se reactiva la economía y la mano de obra local y ese es el propósito que se tiene con el proyecto”, manifestó Alex Mauricio González, gerente de ESIP.
“Ha sido un proceso muy gratificante en cuanto a aprendizaje, siempre con el objetivo de entregarle a la ciudad un proyecto de calidad, generando confiabilidad en todos los sectores de Neiva. Es un equipo de trabajo excelente”, afirmó Laura Vanessa Guzmán Pérez, digitadora del área de calidad.
Adriana Marcela Sánchez, administradora en Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, y actualmente es la coordinadora HSEQ de la ESIP, es la encargada de la parte de sistemas integrados de gestión, velando por la seguridad de los trabajadores de la empresa.
Cristian Salgado, auxiliar de almacén, es oriundo de Neiva y lleva aproximadamente dos meses laborando en ESIP. Por su parte, Jhon Castro quien también es huilense, es el conductor operador de la grúa de ESIP. Lleva 13 años sirviéndole a la comunidad, brindando sus conocimientos y experiencia en alumbrad público y comprometido con el bienestar de los neivanos.