En poder de las autoridades quedó un hombre, al parecer comprometido en la distribución y comercialización de estupefacientes, en ‘ollas’ de Neiva.
Se trata de Javier Cortés, alias ‘Bóxer’, quien fue sorprendido portando marihuana, por patrulleros de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes adelantaban operativos de registro y control de personas en la capital huilense.
Voceros del organismo de seguridad manifestaron que el hombre, de 31 años de edad, fue interceptado por los uniformados en el sector de la carrera 22 con calle 4 Sur en el barrio Santa Isabel en el sur de la ciudad.
Allí, los policías al registrar a Cortés, le encontraron en su poder un balde color azul y dentro de el marihuana, además, 60 envolturas en forma de cigarrillo con marihuana, una máquina y dos cajas de papel para la elaboración artesanal de ‘cigarrillos’.
“Es señalado por la comunidad como un importante actor criminal del sector”, dijo el portavoz policial, al señalar que Cortés fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El sujeto, residente en el asentamiento Rafael Uribe, tiene antecedentes con sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y por extorsión. Además, de anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y homicidio.
Foto: Policía
1: Javier Cortés, alias ‘Bóxer’, sorprendido con marihuana. Ya tiene una condena en su contra.