Con una excelente representación el equipo opita marcha en las Eliminatorias a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. Hoy se medirá con los antioqueños a las 11:45 a.m.
Carol Medina Soto
deportes@lanacion.com.co
La ciudad de Neiva, por estos días vibra con el fútbol playa, sin tener mar y mucho menos playa, es la sede de las Eliminatorias de este deporte que ha ganado gran afición por estos días a pesar del sol abrasador que acompaña cada encuentro. Los opitas alientan desde la tribuna al equipo que espera hoy ratificar su tiquete a los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se disputarán el otro mes en Coveñas, Sucre.
Ayer, los huilenses, aunque lo entregaron todo en la cancha y sudaron la camiseta, no alcanzaron la victoria ante Atlántico. El equipo dirigido por Óscar Hurtado empató 4-4 ante su similar Atlántico, y todo se definió desde el punto penal, donde el local desafortunadamente cayó 4-2 ante la visita.
“El balance es un poco negativo porque no se sumaron los puntos, pero el equipo se supo reponer ante el resultado adverso que teníamos iniciando el partido, logrando empatar y ante Antioquia esperamos ratificar lo bueno que hicimos”, expresó Hurtado.
Los opitas ya suman dos victorias y una derrota, ya vencieron a Caldas y Norte de Santander, mañana el reto será derrotar a los antioqueños.
“Nosotros aparecemos virtualmente como segundos, pero recordemos que hay otro partido y hay otro equipo que es Caldas, que tiene seis puntos y tiene una diferencia de gol +2 entonces nosotros no podríamos perder por más de dos goles, sino seríamos terceros y no estaríamos clasificando”, explicó el entrenador.
El duelo ante los paisas será hoy a las 11:45 a.m. en la cancha ‘Campo Marte’ detrás del Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’ donde los huilenses esperan contar de nuevo con el apoyo de la hinchada ‘auriverde’.
“Sentir el apoyo de la gente siempre es muy bonito, estamos muy contentos por eso, se siente el respaldo y todo el cariño”, comentó el jugador Víctor Morales.