Los corredores de la ciudad de Neiva, se citan semanalmente en este sector, logrando una gran integración entre los amantes del running. Mañana se encontrarán otra vez a las siete de la noche y el domingo llegar a la cumbre del cerro Monserrate será el desafío.
Carol Medina Soto
deportes@lanacion.com.co
Correr, se ha vuelto una pasión para los habitantes de la ciudad de Neiva, cada vez son más las personas que hacen parte de diferentes clubes running, que crecen aceleradamente y reclaman mejores espacios para desarrollar su actividad.
Por esto, decidieron tomarse la avenida ‘Inés García de Durán’ y convocar allí a los corredores de la capital huilense semanalmente para integrarse, compartir y convocar a más personas que deseen hacer actividad física.
“Los clubes que practican atletismo, nos hemos reunido con el propósito de recuperar espacios y con la intención de invitar a la gente a dejar el sedentarismo, a realizar actividad física y promover estos eventos en la ciudad. Por eso, nos reunimos todos los clubes para hacer estas integraciones y compartir entre todos, apoyarnos”, resaltó Jorge Mayorga, integrante del Club Adventure.
Mañana volverán a encontrarse los corredores a partir de las siete de la noche. “Esta avenida se ha convertido en la pista que no tenemos. Si la gente quiere hacer algo diferente y cambiar sus hábitos está cordialmente invitada”.
Cerro Monserrate: un desafío
Por otro lado, el Club Adventure programó para el próximo tres de octubre. Si usted desea participar, prográmese e intégrese a la actividad que tiene un costo de 50 mil pesos e incluye: transporte, desayuno, guía, fotografía e hidratación.
“Invitamos a los amantes de la naturaleza y la montaña, a una travesía que comenzará a las tres de la mañana desde el parque de La Ulloa y subimos a la cumbre del cerro Monserrate y bajamos al mirador Caracolí y luego devolvernos”, finalizó.