María Camila Osorio sigue haciendo historia en el Tenerife Ladies Open. La tenista cucuteña venció en la semifinal a la italiana Camila Giorgi y avanzo a la gran final que se disputará mañana.
Redacción Web/LN
La tenista colombiana María Camila Osorio, de 19 años avanzó a la final del WTA 250 tras derrotar a la italiana Camila Giorgi, cuarta preclasificada del torneo, con parciales de 6-4 y 7-5, tras recuperar un quiebre en el décimo game del segundo parcial, cuando la europea servía para empatar el juego.
La cucuteña, número 63 del mundo y raqueta número 1 del país se medirá mañana en la final con la estadounidense Ann Li, número 60 del mundo. Será la segunda final de Osorio en la temporada, tras alcanzar dicha fase en el torneo de Bogotá. Además, es la primera colombiana en disputar una final en superficie dura.
“El partido fue realmente intenso, quizás el más intenso de mi vida. Ella estaba sacando muy bien al principio, fui mejorando y rompí el servicio. Creo que fue la clave del partido hoy”, dijo Camila, emocionada, al terminar el compromiso.
Cabe resaltar, que María Camila, es la segunda colombiana que disputa dos finales de la WTA en una misma temporada, tras lo hecho por Fabiola Zuluaga en 1999.