De la lucha olímpica al mundo de la actuación. Hoy en la plataforma HBO Max se estrenará la serie “Mil Colmillos”, en la que actúa la huilense Andrea Olaya. La excampeona nacional habló con LA NACIÓN y contó detalles del papel que cumple en la serie y la preparación que tuvo para afrontar su primer reto como actriz.
Escrito por: Jhoan Sebastián Salazar
Hoy en la plataforma HBO Max se estrenará una serie llamada Mil Colmillos, en la cual un comando élite debe escoltar a varios francotiradores a una distancia de tiro viable, acabar con el objetivo y volver al punto de extracción. Pero todo se desmorona cuando los soldados comienzan a ser eliminados uno a uno por una extraña entidad, desatando una carrera desesperada por encontrar una salida de la espesa e impredecible selva. Superados en número y perseguidos, ellos están a punto de enfrentarse a un oscuro y tenebroso secreto que lleva más de 500 años gestándose.
En esta serie están actores como Alejandro Buitrago, Carolina Ribón, Carlos Alberto Mariño, Héctor Sánchez, entre otros. Pero en la misma también actúa la huilense Andrea Olaya, la que hace algún tiempo nos acostumbró a triunfos en el mundo de la lucha olímpica.
En diálogo con LA NACIÓN, Andrea cuenta el por qué cambiar del deporte a la actuación, su experiencia en esta serie “Mil Colmillos”, el papel que cumple en la misma y su futuro como actriz.
¿Por qué cambiar de la lucha a la actuación?
“La verdad es algo que yo tampoco me esperaba, la actuación fue una sorpresa para mí, me cambió la vida por completo. Yo estaba haciendo mi deporte y de pronto se presentó la oportunidad. Me invitaron al casting, quise probar a ver de qué se trataba, resultó que tenía un talento escondido y con el entrenamiento podía potencializarlo, así que aquí estamos.
¿Qué papel cumple en la serie “Mil Colmillos”?
Mi personaje es Pardo, la única mujer del equipo de soldados. Es una mujer muy callada y muy fuerte, física y mentalmente. Como todos los personajes pasa cosas muy difíciles que la hacen revaluarse cosas, descubrir su lado más oscuro también pero su valor siempre va a seguir intacto hasta el final.
Al ser su primera experiencia en la actuación, ¿Cómo se sintió durante la grabación?
Bueno, fue increíble, la verdad me cambió la vida en todos los aspectos y además que tuve la fortuna de estar con un equipo maravilloso, todos mis compañeros actores fueron muy generosos y paternales y hermanos conmigo en términos de actuación, me ayudaron muchísimo y siempre todos procurando el bien de la serie, así que fue divino. Tenía mucho susto, como cualquier reto, estar al lado de personalidades de la actuación fue un poco atemorizante pero ellos fueron buenos compañeros conmigo.
¿Cuánto tiempo se demoraron grabando la serie?
La serie se grabó en el año 2018, fueron alrededor de 4, 5 meses grabaciones, con muchos esfuerzos, dedicación al 100% y afortunadamente la espera terminó, ya el día de hoy se estrena a través de la plataforma HBO Max y espero que sea del agrado de todos.
Después de este estreno, ¿Qué viene para Andrea Olaya en la actuación?
Yo me enamore del mundo de la actuación desde el primer momento en que entre en el, así que pues ojalá este lanzamiento me ayude a encontrar otros caminos y seguir en este mundo tan fantástico que está lleno de tantas posibilidades, así que con la expectativa de lo que pueda surgir y también abierta a todas las oportunidades que surjan en este campo.