Facebook ahora es Meta. “Metaverse first, not Facebook first“. Como ya se rumoraba hace unas semanas, Mark Zuckerberg ha confirmado este jueves el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’, un entorno virtual donde los usuarios pueden pasar el rato.
Un mundo virtual en el que los usuarios podrán interactuar mediante el empleo de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves. “De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.
“Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”, señaló.
Una estrategia en medio de la polémica
El cambio de marca podría formar parte de un esfuerzo por renovar la reputación de Facebook tras un tsunami de malas noticias relacionadas con la desinformación en sus plataformas.
Otro de los factores que habrían influido en el cambio de nombre es que Facebook viene sufriendo una crisis reputacional hace varias semanas por las revelaciones hechas por Frances Haugen, una exempleada que denunció que la compañía sabía que su algoritmo afectaba la salud mental sobre todo de niñas menores y se rehusaba a cambiarlo porque dejarían de ganar mucho dinero, indicó El Tiempo.
Además, se sumó también la caída global de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram hace unas semanas.