La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el proceso de reapertura total, gradual y definitiva que tendrá la capital a partir del primero de noviembre. La mandataria confirmó que a partir del 1 de enero de 2022 vuelve toda la ciudad a plena presencialidad.
“Vamos a retomar todas las actividades gradualmente con el mismo rigor científico que hemos enfrentado esta pandemia”, de esta manera, López aseveró que los bogotanos podrán retomar sus actividades y continuar con el proceso de reactivación económica.
“A partir del 1 de enero todos volveremos a estudiar presencialmente, todos volveremos a trabajar presencialmente, desde los jardines y colegios hasta las universidades. Para entonces los niveles de vacunación completa ya estarán entre el 85 o 90 por ciento”, afirmó la alcaldesa. No obstante, López indicó que las medidas de bioseguridad deben continuar aplicándose para evitar el posible aumento de casos de contagios de covid-19.
De acuerdo con lo anunciado con la alcaldesa, en este momento, el 80 % de los ciudadanos ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna y el 62% tiene el esquema completo.
“Nuestro mensaje no es que se acabó la pandemia, sino que con este nivel de vacunación podemos regresar a la presencialidad. La pandemia va a seguir, el riesgo va a seguir, por eso el uso de tapabocas, el lavado de manos y la adecuada ventilación es algo que debemos seguir”, dijo la mandataria.
“Tendremos 100 por ciento de aforo de eventos públicos y privados en Bogotá. Podrá haber 100 por ciento de aforo mostrando carné de vacunación a la entrada”, agregó la alcaldesa.
“¡Invitamos a la ciudadanía a vacunarse! Por favor quienes falten acudan a los puestos de vacunación: tenemos vacunas suficientes y equipos esperándolos para aplicarles su dosis. Es por su cuidado, su vida y para que podamos volver a encontrarnos y compartir”, publicó la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.