Por la mala inscripción de un jugador por parte de la selección de Sucre, la Comisión de Disciplina y Castigo de los Juegos Nacionales de Mar y Playa le dio el pase a la final del fútbol playa a la selección Huila. Además, varios jugadores del equipo huilense fueron sancionados.
Redacción Web/LN
Luego de que la selección Huila perdiera el partido ante Sucre por 5-4, después de ir ganando 4-0, lo que lo dejaba solo con la opción de pelear por la medalla de bronce ante Antioquia, la delegación opita protestó el pésimo arbitraje que hubo en todo el compromiso, favoreciendo ampliamente al conjunto local.
Además, también presentó una queja ante la Comisión de Disciplina y Castigo por la mala inscripción de un jugador de la selección de Sucre, reclamando de esta forma la victoria vía escritorio.
Horas más tarde, la Comisión le dio la razón a la delegación huilense. A través de un comunicado, confirmaron que la selección de Sucre inscribió mal un jugador y por ende el partido terminaba 3-0 a favor de la selección Huila, lo que le da el cupo a disputar la gran final de los Juegos Nacionales de Mar y Playa ante Magdalena.
“Considerar la reclamación de Huila ante la alineación indebida de la selección de Sucre. Tal y como fue aprobado y de acuerdo al artículo 83 del Código Único Disciplinario de la FCF, en consecuencia declarar ganador a la selección Huila con el resultado a favor de 3-0”, indicó el comunicado.
De esta forma, el conjunto huilense jugará hoy por la medalla de oro ante Magdalena, mientras que Sucre tendrá que luchar por el bronce ante Antioquia. La final se jugará a las 10 de la mañana.
Sancionados:
Brayan Narváez: 12 meses sin jugar por conducta violenta contundente sobre el tercer árbitro.
Jaime Narváez: 1 mes y 3 partidos sin jugar por lenguaje obsceno y ofensivo en contra del árbitro principal
Oscar Hurtado: 1 mes y 3 partidos sin jugar por lenguaje obsceno y ofensivo en contra del árbitro principal.
Jesualdo Ariza: 1 mes y 3 partidos sin jugar por conducta violenta contra el público
Sergy Medina: 1 mes y 3 partidos sin jugar por conducta violenta e intento de agresión al árbitro principal