Los presidentes de los Estados del G20 se comprometieron hoy en Roma a vacunar al 70% de la población en el año 2022, mediante el reparto de vacunas contra la covid-19 a países más pobres.
Redacción Web/LN
Los jefes de Estado de los países más poderosos del mundo y que conforman el G20 tuvieron un encuentro en Roma. En la misma reunión, los distintos ministros de Sanidad y de Economía del foro de las veinte potencias del planeta se comprometieron Roma a vacunar a al menos el 70 % de la población mundial en 2022, mediante el reparto del fármaco contra el coronavirus a países pobres, confirmaron fuentes de la cumbre.
Según lo pactado, el propósito es vacunar al 40% de la población mundial en lo que queda de este año, y en el 2022, llegar al 70% para lograr “planamente el objetivo de una verdadera y equitativa recuperación”.
Para lograr este objetivo, las potencias deberán donar dosis a los países en vía de desarrollo, también se habló de la necesidad de aumentar la capacidad productiva de vacunas contra la covid-19 y transferir tecnologías en zonas como África, también para prevenir crisis sanitarias futuras.
Para alcanzar el objetivo, además de donar dosis a los países en vías de desarrollo, Italia, con la presidencia de turno del G20 este año, también propuso reforzar los organismos mundiales sobre Sanidad para “suplir la coordinación insuficiente entre las autoridades sanitarias y financieras evidenciado durante la pandemia”.