En la gran final de los Juegos Nacionales de mar y Playa, la selección Huila de fútbol playa se quedó con la medalla de plata al perder 4-0 con su similar de Magdalena. Por las suspensiones, el conjunto huilense jugó todo el partido con 4 jugadores.
En un partido disparejo de principio a fin, la selección de Magdalena se quedó con la medalla de oro de los Juegos Nacionales de Mar y Playa al vencer en la gran final 4-0 a su similar del Huila, que durante todo el compromiso jugó con 4 jugadores y sin la posibilidad de hacer modificaciones.
La selección Huila en esta final sufrió las ausencias por sanción de Brayan Narváez, Jaime Narváez, Oscar Hurtado, Jesualdo Ariza, Sergy Medina, y Víctor Morales, este último por acumulación de tarjetas amarillas.
“Se sabe que todo esto es para toda la gente de nuestro departamento, que este deporte lo amamos con todo el corazón y ahí le llevamos la medalla de plata. Se siente alegría y a la vez rabia al no poder jugar la final con el equipo completo, pero así es la vida”, señaló Jaime Narváez, jugador de la selección Huila de fútbol playa.
En el segundo tiempo, cuando el partido iba 4-0 a favor de Magdalena, 2 jugadores de la selección Huila se lesionaron y por ende de acuerdo del reglamento del fútbol playa, el partido terminó sin poder jugarse los tres tiempos de 12 minutos.
Con esto, el departamento del Huila suma su segunda medalla en la historia en los Juegos Nacionales de Mar y Playa. La primera presea fue de bronce y se consiguió en el año 2017 en la disciplina de Actividades Subacuáticas.