Un nuevo estreno cinematográfico comenzó a ofrecernos poderosas y muy realistas imágenes en 3D de animales cuya extinción ocurrió hace más de 60 millones de años, pero que aún alimentan -y de qué manera- la imaginación de todas las edades: los dinosaurios.
“Por primera vez en la historia del cine, el público realmente verá y sentirá cómo era todo cuando los dinosaurios dominaban la Tierra”, advierte la promoción de la película, ya en proyección en Neiva. “ ‘Caminando entre dinosaurios’ es la experiencia inmersiva definitiva, utilizando la técnica 3D para situar al espectador en el centro de un mundo prehistórico emocionante y épico, donde un dinosaurio perdedor acabará triunfando y convirtiéndose en un héroe para la eternidad”.
Para quienes gustamos de documentales, la película nos recuerda una serie creada en 1999 por la cadena británica BBC.
Sin embargo, “Caminando entre dinosaurios” no es un documental. Al igual que la serie original en la que se basa, esta película está realizada por la BBC y financiada por Reliance Productions, con una fantástica recreación de un mundo prehistórico, y que ha contado con la participación de James Cameron y su tecnología puntera, que empleó en su película Avatar, para dar vida a estos magníficos dinosaurios.
La historia narrada gira en torno a uno de los dinosaurios, cuya existencia parece condenada a la mediocridad, pero que acaba convirtiéndose en todo un héroe.
Ficha técnica
“Caminando entre dinosaurios” (título original: Walking with dinosaurs)
Países de origen: Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia
Director: Neil Nightingale, Pierre De Lespinios
Guión: John Collee
Reparto: John Leguízamo, Justin Long, Tiya Sircar, Skyler Stone, Charlie Rowe, Angourie Rice, Michael Leone
Productor: James Cameron