Queja contra Movistar
Señora directora:
La historia que narraré es increíble en pleno siglo XXI. Tenemos una oficina de outsourcing de nómina para transporte, ubicada en la Terminal de Villavicencio, con servicio de Internet inalámbrico. Desde hace varios meses solicitamos una IP fija que no se utilizó a pesar de haberla facturado y pagado. Según he investigado, el internet inalámbrico no utiliza IP fija, tiene según los entendidos una IP dinámica. Por situaciones de seguridad instalamos una cámara de vigilancia. Según el técnico de Movistar, para que funcione la cámara, se necesita una IP fija adicional que también la debemos contratar con Movistar. Hasta ahí todo parece normal. Aquí comienza la pesadilla: Nos comunicamos con la línea nacional 018000 940099, explicamos el caso y nos respondieron que no vendían una sola IP; que solo se podía un paquete de 5. Pero que antes debíamos cancelar la IP que teníamos habilitada para que pudiéramos contratar el nuevo paquete de 5, así solo necesitemos 1. Lo hicimos como paso obligado, para poder tener funcionando la cámara recién instalada. Luego, en la mañana nos quedamos sin Internet, (aparentemente en su visita técnica lo dejaron “pegado” a la IP fija que nunca se usó), lo que indica que ya desactivaron la IP que teníamos. Me comunico nuevamente al número nacional y me responden que “en el sistema todavía aparece activa la IP y por ahí el lunes de la próxima semana en la noche, se verá reflejada dicha baja y solo después de ese día usted puede llamar a solicitar que le instalen el nuevo paquete de 5, proceso que haremos dentro de los siguientes 5 días hábiles”. Es decir: mi pequeña empresa está condenada a estar sin internet durante prácticamente dos semanas. ¿Es en pleno siglo XXI concebible semejante abuso? Y lo más grave: No hay ante quién reclamar, pues las niñas que atienden el Call-Center se limitan a decir: “lo comprendo señor y lo siento mucho, pero esas son nuestras políticas”. Para completar y como remate a la llamada, la operadora me ofreció a “muy buen precio” la compra de un antivirus (empaquetado con el servicio de internet, que nos acaban de quitar). Estoy seguro que no somos un caso aislado; por esta situación absurda deben estar pasando miles de pequeños empresarios en el país, pues según la asesora en la línea de servicio al cliente, “son políticas de la empresa”.
Oscar Vega Durán
Grave lavado de activos en el Huila
Señora directora:
De acuerdo con lo expuesto por el director de la DIAN, se están robando mucho dinero. Ortega es tacaño para incentivar a los compradores a solicitar la factura. Con cifras de billones de evasión y de robo del impuesto del IVA y de renta, es importante que el señor Ortega invierta (porque es una inversión) en incentivos, por lo menos diez mil millones en rifas de automóviles entre las personas que depositen las facturas en las diferentes direcciones de impuestos en el país. Incentive y eduque a los compradores a solicitar la factura.
Carlos Enrique Hernández
Murió Lucilio Muñoz
Señora directora:
Un saludo fraternal a sus familiares y amigos. Mis sentimientos de pesar por la pérdida de este gran compañero y amigo, defensor del magisterio, luchador popular, trabajador incansable por la paz con justicia social. Lucilio siempre estuvo al lado de las luchas de su pueblo. Paz en su tumba, amigo.
Orlando Otálora Chávarro
Viajar a San Agustín
Señora directora:
Lástima que hoy pretender visitar San Agustín es un verdadero atentado; seis horas al borde de un ataque de nervios. Como acción inmediata, lo más prudente es establecer rutas aéreas pero a precios asequibles al común de la gente. Imposible olvidar esos viajes de fin de semana tan placenteros, llenándonos de paisaje, respirando aire puro, de tienda en tienda y tomando fotografías.
Alba Diela Calderón Parra