Avanza en toda Colombia la segunda jornada del día sin IVA. Según Fenalco, los productos que más se han vendido son televisores, celulares de última tecnología y vestuario.
Redacción Web/LN
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que en las primeras horas del día sin IVA los productos más buscados por los colombianos han sido televisores, celulares de alta gama y vestuario. A su vez, también indicó que al finalizar la jornada esperan ventas entre 6 y 7 billones de pesos, cifra inferior a la conseguida el pasado 28 de octubre.
“Creemos que el hecho del adelanto de la prima del Gobierno Nacional y de la empresa privada el próximo 30 de noviembre, va a generar una espera para el tercer día sin IVA. Sin embargo, el comportamiento que tenemos registrado a esta hora es muy aceptable, ligeramente similar al del primer día sin IVA”, dijo Cabal.
Por otro lado, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), María Fernanda Quiñones, aseguró que en esta segunda jornada de Día sin IVA se espera que haya un decrecimiento en las ventas en los canales digitales, teniendo en cuenta que se acercan fechas como el Black Friday.
“Con corte a las 6:00 a.m. tenemos un decrecimiento en las ventas por un total de 6% y un aumento en el número de transacciones de 10%, esto indica que sí se está dando una actividad de consumo muy importante a través del canal digital”, indicó Quiñones.
El Ministerio de Comercio reportó con corte 6 de la mañana ventas de 334 mil millones de pesos en ventas según facturación electrónica y 170.000 transacciones por $95.000 millones en el comercio electrónico