En el barrio Manzanares de la ciudad de Neiva, los habitantes viven un calvario cada vez que llueve. Los enormes ‘cráteres’ que se encuentran en sus vías hace imposible transitar y piden una solución inmediata a esta situación que padecen hace varios años.
Carol Medina Soto
Redacción Web/LN
Recorrer las calles del barrio Manzanares en temporada de lluvias es casi imposible, hay que saber cómo esquivar los enormes huecos, para no caer y sufrir un accidente. Los ‘cráteres’ son tan profundos que los vecinos del sector incluso han pensado en prohibir el acceso, especialmente en la calle 32a donde pasar se ha convertido en una verdadera odisea y lograr atravesar la vía en todo un desafío que pocos se atreven a realizar.
Los habitantes del sector se quejaron del mal estado de las vías, que por años han permanecido con huecos que en temporada de lluvias se vuelven un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los transeúntes y conductores.
Y es que son años, los que llevan padeciendo y reclamando el arreglo de las vías en este barrio de la capital huilense sin que pase nada, aunque ya han puesto numerosas quejas a la administración municipal
“Cuanto años estas calles dañadas, y parece que a la Administración Municipal se le olvido que este sitio en especifico existía en Neiva. Por favor pónganle mano ya es hora. y no se que pasará con la Junta de Acción Comunal o que habrán hecho para gestionar esta pavimentación”, dijo Aceneth Losada a LA NACIÓN Digital.
“Que no pavimentaban la calle, que porque el alcantarillado estaba viejo y ahora ¿Qué pasa?”, comentó Eugenio Fernández.
“Lo más terrible es que más de uno se han caído en motos en esa piscina. Al igual está la calle 32 a con 18h, con unas piscinas igualitas”, señaló María Cardozo.
“Es horrible transitar por esas vías. Manzanares está lleno de huecos, hasta nadar se puede en esas piscinas”, añadió Leidy Vallejo.