Su Chance, La Red Multiservicios del Huila, realizó el lanzamiento oficial de Raspa y Listo, una estrategia que busca atacar el juego ilegal en la región, aparte de incentivar a los huilenses con premios instantáneos.
Raspa y Listo es el nuevo producto de Su Chance, que consiste en una nueva modalidad de juego que implementó el Gobierno para los juegos de suerte. Radica en unos tickets con un espacio para raspar con una moneda en el cual se puede conocer el premio de forma inmediata, y que según el plan de premios los jugadores pueden ganar desde $2.000 hasta 50 millones de pesos.
Este atractivo juego que se lanzó oficialmente ayer en territorio huilense conjuntamente con los departamentos de Tolima, Santander y Antioquia mediante la asociación Las instantáneas, llega además para hacerle frente a los juegos ilegales.
El lanzamiento se realizó en compañía de la Lotería del Huila, que estuvo representada por la gerente general Ivanna Alejandra Quijano. Este novedoso y atractivo juego se puede adquirir en todos los puntos de Su Chance ubicados en los diferentes puntos de venta de los municipios del Huila.
Dependiendo el monto se podrá reclamar el premio directamente en el sitio donde se expidió, si el valor es elevado, el trámite será en las oficinas principales. Inicialmente serán cuatro emisiones, que se distribuyen de la siguiente manera: dos emisiones de $2.000 (costo del ticket) donde el premio mayor es hasta de 30 millones de pesos y dos emisiones de $3.000 cuyo premio mayor será de hasta 50 millones de pesos. Cabe resaltar que el 12% de los recursos que se obtiene de la venta bruta de este nuevo producto, estarán dirigidos al sector salud, según la ley. Además, Coljuegos es el encargado de realizar la verificación de la legalidad del juego.
Así mismo, es importante mencionar que este nuevo juego busca dinamizar la economía de la región y generando empleo entre los huilenses.
Se estiman ventas de este producto por valor entre 80.000 y 90.000 millones de pesos, aportando así cerca de 10.000 millones de pesos al sector Salud para los departamentos del Huila, Tolima, Santander y Antioquia.