Luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señalara de que Colombia es un “narcoestado”, la Cancillería le respondió al mandatario, asegurando que es una estrategia para distraer la atención de una comunidad internacional.
Redacción Web/LN
Durante un acto de graduación de cadetes de la Policía nicaragüense, el presidente de dicho país, Daniel Ortega, manifestó que Colombia es un “narcoestado”.
“El narcotráfico le inyecta mucho dinero a la economía en algunos países latinoamericanos y caribeños, y ya no se diga en Colombia. Ese es un narcoestado, donde los crímenes son impresionantes”, sostuvo el mandatario.
Ante estas declaraciones, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado, en el que expresó su preocupación por las palabras de Ortega en lo que consideran que es “una estrategia para distraer la atención de una comunidad internacional que rechaza con vehemencia la nueva dictadura que se instala en el país centroamericano”.
Además, la Cancillería hizo énfasis en que Colombia seguirá “instando a la comunidad internacional para que aplique a todos los miembros del régimen de Nicaragua las sanciones económicas y personales que eviten que gane tiempo para seguirse lucrando, destruyendo la riqueza nacional y pisoteando la dignidad humana, como le sucedió a Venezuela”.
Finalmente, la Cancillería asegura que la intención de Ortega es “atacar a Colombia para distraer la atención y la censura internacional sobre su total ilegitimidad”.