Karoll Vannesa Pérez, representante del departamento del Tolima y elegida como Reina Nacional del Bambuco renunció a su corona.
A través de un comunicado, Corposanpedro informó de manera oficial que la reina nacional del Bambuco, Karoll Vannesa Pérez, había manifestado su decisión de no continuar como embajadora de la cultura opita. por “motivos personales y de fuerza mayor”.
“La señorita Karoll Vannesa Caballero Pérez, elegida como Reina Nacional del Bambuco 2021, informó a Corposanpedro sobre su decisión de renunciar a ese título. Corposanpedro agradece profundamente su participación y destacado desempeño, que le valieron el título de Reina Nacional, a la vez que expresa el más absoluto respeto por esa determinación, que conduce a modificar la titularidad de esa honrosa dignidad como embajadora de la cultura y el folclor del departamento del Huila ante Colombia y el mundo”, dicta el comunicado.
Ahora, la virreina nacional y señorita Huila, Gabriela Vásquez Molano será la encargada de llevar el folclor huilense ante el país y el mundo.
“En consecuencia, una vez verificado el acta del jurado calificador del día 4 de julio de 2021, se advierte que la Virreina Nacional del Bambuco es la señorita Gabriela Vásquez Molano.
Por consiguiente, la Virreina Nacional del Bambuco asumirá de manera inmediata el título y la calidad de Reina Nacional del Bambuco 2021 para la agenda cultural, folclórica y de eventos en la que se haga partícipe a la Reina”.