La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, se ha convertido en una de las películas más comentadas de año. ¿Ya la vio?
Presentada como una comedia satírica de ciencia ficción, ‘Don’t look up’ desde que se estrenó en Netflix el pasado 24 de diciembre se convirtió en un éxito en la plataforma streaming. Dirigida por Adam McKay, la película se nos presenta como una ambiciosa sátira de la sociedad contemporánea.
‘No miren arriba’ cuenta cómo una estudiante de astronomía, Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) descubren que un cometa está a punto de estrellarse contra la Tierra. El cometa, de varios kilómetros de diámetro, impactará contra el planeta y generará tsunamis y terremotos que arrasarán con la vida en la Tierra. Y solo quedan seis meses para que ocurra.
La reacción que se encuentran es de pasividad y rechazo, empezando por la presidenta de Estados Unidos, (Meryl Streep) quien ignorará olímpicamente la gravedad de la situación. Un personaje cínico que no ve más allá de las encuestas electorales.
Además, de los actores ya mencionados, esta cinta de Adam McKay incluye, entre otros, a Cate Blanchett, Jonah Hill, Mark Rylance, Timothée Chalamet e incluso a la cantante Ariana Grande en una particular aparición musical.
Según relata El Tiempo, tal y como se ve en la película de Netflix, la Nasa cuenta con una oficina dedicada a escudriñar el espacio en búsqueda de cuerpos celestes potencialmente peligrosos para la Tierra: la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria.
“Este departamento de la Nasa trabaja en la identificación de cometas con la idea de optimizar su proceso que permita, como lo muestra Don’t Look Up, tener suficiente tiempo para reaccionar contra el eventual riesgo para destruirlo o desviarlo”.
Así que si aún no la ha visto, saque dos horas y 18 minutos para verla y comentar su opinión sobre esta cinta que por estos días está dando mucho de qué hablar entre los amantes del séptimo arte.