El colombiano Jaime Echenique debutó ayer en la NBA con los Washington Wizards y de esta manera hizo historia al convertirse en el primer colombiano que juega en la NBA. El pívot, de 24 años, disputó 3 minutos en la victoria de los Wizards ante los Cleveland Cavaliers (110-93).
“Ha sido un día increíble”, resumió en la rueda de prensa posterior al encuentro un Echenique muy emocionado y con lágrimas. “Estoy simplemente feliz por mí, por mi familia, por mi país y por la gente que creyó en mí”, añadió.
El joven se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han brindado los Wizards, recalcó que quiere disfrutar y aprovechar el momento, y dijo que todos los obstáculos que ha afrontado se quedan en nada por jornadas como la que ha vivido hoy.
“Por mi mente ahora mismo solo pasa seguir trabajando, seguir explotando mis habilidades, seguir creyendo en mí. Esto no es ni el final ni el inicio: esto es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera”, explicó. El jugador también quiso lanzar un mensaje para Colombia y Latinoamérica justo antes de romper a llorar de nuevo: “Sí vale la pena soñar”.
Con información de: Caracol Radio