La Procuraduría le prohibió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, interferir en el proceso de revocatoria. Ante esto, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que van a empezar con la campaña sucia en todas sus variantes.
Redacción Web/LN
El proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sigue siendo noticia. En esta oportunidad, por medio de un comunicado, la Procuraduría le informó al mandatario y a todos los funcionarios de su administración, a no interferir en el proceso de revocatoria.
“La Procuraduría, al conocer que se encuentra en curso un proceso de revocatoria del mandato de Daniel Quintero Calle (2020 – 2023) como alcalde de Medellín, insta a cada uno de los servidores públicos a observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”, señala en ente.
En ese sentido, el Ministerio Público hizo referencia a que los funcionarios de la actual administración tampoco deben participar en ningún tipo de campaña o pronunciamientos que buscan desincentivar a las personas a participar de dicha jornada.
“Deben abstenerse de utilizar la autoridad para ponerla al servicio de una causa política, presionar a subalternos para el apoyo a campañas, utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral, realizar contribuciones a partidos, difundir propaganda de movimientos, ofrecer beneficios directos o disponer del horario de trabajo para propósitos políticos”, agrega el documento.
Ante esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explotó en sus redes sociales en contra de la Procuraduría. “Inaudito: Acabo de ser informado por la Procuraduría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?”, escribió el mandatario.
“Van a empezar de nuevo con la campaña sucia en todas sus variantes. Afortunadamente estamos bien vacunados”, complementó el alcalde.