Luego del informe en el que se señala a Colombia como uno de los países en la lista de los peores en el mundo en materia alimentaria por hambre aguda, la FAO admitió su error y asegura que el informe no refleja lo que queríamos revelar.
Redacción Web/LN
La FAO reconoció que cometió errores en el informe en el que presentó a Colombia en la lista de los peores en el mundo en materia alimentaria por hambre aguda.
“Lamentablemente el informe no refleja lo que queríamos revelar porque una cosa es tener un problema de seguridad alimentaria aguda en un grupo poblacional y otra cosa es pensar que el país esté afectado por una situación de deterioro”, señaló la agencia de la ONU.
En diálogo con LA FM, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó de desafortunado dicho informe que le hizo daño al país, basado en cifras que no reflejan la realidad de Colombia.
“Fue un informe parcial que, con el propósito de señalar una situación difícil de los migrantes venezolanos, no en Colombia, y al querer señalar esto cometen un error monumental e inaceptable al colocar a Colombia como uno de los peores países del mundo en materia alimenticia”, afirmó.
Según la vicepresidenta, las explicaciones que les dio la oficina de la ONU, lo que sucedió es que, desde Roma, donde está ubicada la sede principal, tomaron datos sueltos y armaron el informe sin contrastar las cifras.
“Nos dicen que la oficina de ellos en Roma reparó este informe, basado en algunos datos que estaban trabajando acá para mostrar el riesgo que tiene Colombia con dos millones de migrantes y lo que querían era convocar la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional, pero les salió muy mal”, aseveró.