A través de un comunicado, la Cámara de Comercio del Huila, en cabeza de Ariel Rincón, le pidió a la Alcaldía de Neiva replantear el día sin carro y sin moto, programado para mañana, ya que afecta la reactivación económica del municipio.
Redacción Web/LN
Sigue generando controversia el día sin carro y sin moto en la ciudad de Neiva, programado para el día de mañana. En esta oportunidad, a través de un comunicado, la Cámara de Comercio del Huila, en cabeza de Ariel Rincón, le pidió a la administración municipal replantear el día sin carro y sin moto, debido a que esto afecta sustancialmente la reactivación económica del municipio.
“La Cámara de Comercio del Huila, en cabeza de su Presidente, Ariel Rincón Machado, hace un respetuoso llamado a la Administración Municipal, de replantear la jornada del día sin carro y sin moto en Neiva, programado para mañana, al considerarlo inconveniente, debido a que genera trastornos en la movilidad de los ciudadanos, la población escolar y causa afectaciones al sector comercio”, dice un apartado del comunicado.
Por su parte, Ariel Rincón, aseguró que pese a que este tipo de acciones ayudan con el medio ambiente, desde la Cámara de Comercio del Huila consideran que hay otros factores ambientales a los que se les debe prestar atención con urgencias.
“Somos conscientes de que debemos aportar a la protección del medio ambiente y reducir la contaminación, pero consideramos que hay otros factores ambientales de gran impacto a los cuales se les debe prestar atención con urgencia, como por ejemplo el cuidado de la cuenca, la contaminación del río Magdalena y la disposición adecuada de residuos sólidos, entre otros temas”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio del Huila.
Por ahora, la jornada del día sin carro y sin moto en Neiva, programada para mañana se mantiene. La misma irá desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.