Luego de que el precandidato presidencial Gustavo Petro afirmara que su primera medida como mandatario es declarar una emergencia económica para acabar con el hambre, el presidente Duque afirmó hoy quela medida no sería la solución a este problema.
Redacción Web/LN
El pasado martes, el precandidato presidencial Gustavo Petro, señaló que la primera medida que tomará como presidente de la República es declarar la emergencia económica para combatir el hambre.
“Todo indica que vamos muy bien . Tendremos una bancada de mayoría relativa, que será muy importante para impulsar las reformas y los cambios que Colombia necesita en la economía, en la sociedad, en el poder político. Al ganar las elecciones presidenciales hay que decretar la emergencia económica. Colombia está en una situación de hambre, sobre esta circunstancia ya ha habido anuncios, las estadísticas del Dane, la realidad de una sociedad en las capitales de Colombia. Qué más emergencia que la población tenga hambre”, sostuvo en su momento el aspirante.
Hoy, el presidente de la República, Iván Duque, calificó como “demagógica” y “populista” la propuesta del candidato Gustavo Petro de declarar la emergencia económica para “acabar el hambre”.
“Me parece a mí que decir que por declaratoria económica se acaba el hambre es demagógico y populista. Si las declaratorias de emergencia económica acabaran el hambre, el hambre se hubiera acabado en el mundo”, dijo.
Finalmente, el mandatario indicó que declarar la emergencia económica no es una tarea fácil, ya que para eso se necesitan recursos. “¿De dónde la van a sacar la plata? ¿A quién se la van a quitar? Esa es la discusión de fondo y por eso en ese tipo de debates caen en el populismo y la demagogia”, puntualizó.