Ángela Sofia Bustos Ochoa, María Alejandra Meneses, Baly Stefania Gutiérrez y Gladys Escobar son las 4 jugadoras huilenses que se encuentran en suelo mexicano, para jugar en el Escorpiones Feminil de México. Todas llegaron recomendadas por el club Venados de Colombia, que tiene alianza con el club mexicano.
Jhoan Sebastián Salazar
Con el objetivo de trabajar, aprender y aportar, cuatro jugadoras huilenses viajaron a suelo mexicano para sumarse al Escorpiones Feminil. Ninguna de ellas supera los 20 años de edad y con esfuerzo y sacrificio, por medio del club Venados de Colombia, se ganaron el cupo de pertenecer a este club mexicano.
Angela Sofía Bustos Ochoa,
Una de las jugadoras huilenses que están en el Escorpiones Feminil es Angela Sofía Bustos, defensora central de 16 años de edad, oriunda del municipio de Tarqui. En su corta carrera, tiene un campeonato internacional en Manizales, un subcampeonato Sub-17 en Bucaramanga y jugó para el Medina FC de Colombia en el torneo departamental. En diálogo con LA NACIÓN, contó detalles de sus inicios en el fútbol y sus objetivos en México.
“Desde muy pequeña me ha gustado el fútbol, creo que lo inculqué porque miraba a mis hermanos jugar y también me juntaba con ellos para ver partidos en televisión. Mi objetivo en este nuevo club es crecer como persona, como futbolista y aprender muchas cosas para así aportar lo que sé, es trabajar de la mejor manera para lograr muchas cosas para el bien del equipo y el mío”, indicó la jugadora huilense.
Baly Stefania Gutiérrez
Otra de las huilenses que hacen parte de Escorpiones Feminil es Bali Gutiérrez Cavieres de 19 años de edad, oriunda de Neiva. Actualmente cuenta con trayectoria con un campeonato interclubes acá en Colombia, siendo seleccionada hasta en 3 ocasiones con la selección Huila. Ella le contó a LA NACIÓN que desde muy niña soló con jugar al fútbol y que esta llegada a México le permitirá dar un paso más en su carrera.
“Desde muy niña mis padres me han llevado a las canchas a vivir la esencia de este maravilloso deporte. Me llamó la atención por todo lo que uno aprende y por las enseñanzas que deja día a día. Como tal el objetivo que tengo es aportar mis experiencias y mis conocimientos al equipo para poder llegar lejos con este club. Quiero seguir aprendiendo, entrenar cada día para ir mejorando en lo personal e individual e ir expandiendo mi conocimiento en el fútbol, con el fin de demostrarlo en cada torneo y en cada partido” sentenció.
María Alejandra Meneses
María Alejandra Meneses es jugadora de 17 años, oriunda de Neiva, que se desempeña como media punta o volante 10 y entre su palmarés ha sido campeona de la Copa Nacional en Pereira, y campeona internacional en Canizales. “Desde pequeña me ha gustado el fútbol, tanto verlo y sentirlo. Mi familia me ha ayudado a enamorarme de este deporte. Los objetivos que tengo con el Club Escorpiones es primero que todo adaptarme de la mejor manera, aprender cosas nuevas, como en lo personal y en lo futbolístico, para aportar lo mejor de mí”, indicó Alejandra en charla con LA NACIÓN.
Gladys Escobar
Finalmente, la última jugadora huilense que está en México es Gladys Escobar, de 18 años y es oriunda del municipio de La Plata. Juega de delantera y ha militado en Deportes Tolima Femenil, donde jugó el torneo departamental obteniendo el subcampeonato. Desde muy pequeña tomó la decisión de jugar al fútbol por sus tíos.
“Aparte de ser un deporte saludable, se me facilitaba jugarlo. El fútbol me llamó la atención porque mis tíos desde muy pequeños lo practicaron, quise en un momento invitarlos para demostrarles que tenía talento para ser una de las mejores jugadoras”, sentenció a este medio de comunicación.
“Quiero lograr campeonatos importantes para el equipo, donde podamos llevar un proceso que me permita aportar todas mis experiencias adquiridas deportivamente en mi país y así poderme adaptarme al fútbol mexicano”, finalizó.
Las 4 jugadoras huilenses se ganaron un cupo en el equipo mexicano por intermedio del club Venados de Colombia, que tiene una alianza con Escorpiones Feminil.