El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un nuevo llamado a países de Europa a tomar más medidas en contra de Rusia, tras el ataque a la central nuclear Zaporizhzya, ubicada al suroriente del país.
Redacción Web/LN
En las últimas horas, Rusia atacó la central nuclear de Zaporizhzya, considerada la más grande de todo el viejo continente. Tras este hecho, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un llamado urgente a los países de Europa a que tomen más medidas en contra de Rusia.
“Los países europeos deben despertar y hacer más”, fueron las palabras del mandatario ucraniano. De igual forma, el presidente ucraniano también llamó a los rusos a salir a las calles para exigir que se detengan los ataques de sus país contra instalaciones nucleares.
Por otro lado, había máxima alerta por una posible explosión de esta central nuclear. Sin embargo, afortunadamente, el regulador de la planta y el Organismo Internacional de Energía Atómica han manifestado que no hubo escapes radiactivos y que los reactores de la central permanecen intactos.
A su vez, la agencia de Naciones Unidas, Rafael Grossi, criticó que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se haya visto comprometida, calificándolo como un hecho sin precedentes y que podría haber llegado a una situación dramática.