El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de febrero de 2022 se ubicó en 8,01%, lo que muestra un incremento cuatro veces mayor que la cifra del mismo periodo en 2021 (1,56%)
Redacción Web/LN
No cede la inflación en Colombia. De acuerdo con el Dane, el costo de vida de los colombianos sigue subiendo pues en el segundo mes de este 2022 llegó a 1,63%, por lo que la inflación anual se ubicó por encima del 8%, rubro en el cual los alimentos y comida fuera del hogar tuvieron una inflación anual del 23,3% y 12, 41 por ciento, respectivamente.
Es decir, el dato es sustancialmente mayor que el 1,56% anual en el mismo lapso de 2021. Entre enero y febrero la inflación acumulada llegó al 3,33% triplicando la del mismo periodo del año inmediatamente anterior.
Desde el inicio de la pandemia el precio de los alimentos ha ido en alza y así mismo el costo de vida en Colombia. En la presentación de datos que hizo el director del Dane, es evidente incremento que se ha dado en el último año, especialmente desde octubre de 2021, donde la cifra se disparó, pues venía manteniéndose desde julio alrededor del 4%.
Según Oviedo, la papa, las frutas, el mango, el aguacate, el limón y la papaya tuvieron aumentos significativos en el mes.