El Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Montería mandó a la cárcel al sacerdote Carlos Carvajal Galvis, imputado por el delito de acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años.
De acuerdo con la investigación, los hechos fueron denunciados por el padre de la menor, quien el pasado 20 de febrero encontró a su hija sangrando y decidió llevarla a un centro médico. Allí fue tratada por los galenos por un fuerte dolor en sus partes íntimas.
En ese mismo día, la menor contó que “el sacerdote señalado la había tomado por la fuerza en la casa cural y allí la habría abusado”, informó la Fiscalía, que añadió que ordenaron su captura el 23 de febrero y el pasado 3 de marzo el sacerdote se entregó en una comisaría.
La menor ayudaba al párroco en los oficios que realizaba en la Iglesia La Inmaculada en el municipio de San Bernardo del Viento, ubicado en el departamento caribeño de Córdoba.
Ahora, el paso a seguir es será un juez de Control de Garantías quien definirá la pena que afrontará este sacerdote, a quien se le imputó el delito de acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años.