En conmemoración del Día de la Mujer, ayer en la ciudad de Neiva se realizó la Feria Emprendedoras al Parque, una oportunidad para que mujeres neivanas dieran a conocer sus emprendimientos. La jornada contó con productos de diferentes sectores económicos, como la agroindustria, moda, artesanías, etc.
Jhoan Sebastián Salazar
Ayer se celebró en todo el mundo el Día de la Mujer. En conmemoración a esta fecha tan especial, en la ciudad de Neiva se realizó la Feria Emprendedoras al Parque, una oportunidad para que las mujeres dieran a conocer sus emprendimientos.
En esta iniciativa participaron un total de 32 emprendimientos, entre los que se destacaron artesanías, agroindustria, bisutería, moda, entre otros productos. De acuerdo con Oscar Trujillo, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, esta actividad se hizo en forma de reconocimiento para visualizar a esa mujer “guerrera, valiente y emprendedora.
“El día de ayer realizamos emprendimiento al parque, en conmemoración del día Internacional de la Mujer. Contamos con 32 emprendimientos de mujeres de la ciudad de Neiva de los diferentes sectores económicos, donde encontramos agroindustria, bisutería, moda, artesanías, entre otros”, manifestó el funcionario.
“Este día quisimos hacer este reconocimiento en conmemoración a esa mujer aguerrida, valiente, emprendedora que es la mujer huilense”, agregó Trujillo.
Reacciones
Durante la jornada, que se realizó de 8 de la mañana a 6 de la tarde en pleno centro de Neiva, LA NACIÓN tuvo la oportunidad de entrevistar a 3 mujeres que participaron de esta Feria Emprendedoras al Parque. Allí nos contaron sus experiencias con cada uno de sus emprendimientos y los objetivos que tienen con los mismos.
Tania Quintero, emprendimiento Frito Duqui
“Invito a todos los jóvenes a que no les de miedo emprender, a que si tienen una idea puedan fortalecer eso para poder salir adelante. Además, se pueden apoyar de muchas instituciones y de muchos beneficios que hay para nosotros. Mi experiencia más importante como emprendedora fue cuando cambiamos de empaque, ya con marca, lo que pensamos que nos iba a disminuir ventas, pero fue una oportunidad porque tenemos registro Invima y las personas nos pueden reconocer como los de la bolsita transparente”.
Estela Martínez, emprendimiento Estel Moda en Crochet
“Primero que todo agradecer a la oficina del CEGO, que han sido esa vitrina para yo poder mostrar mi emprendimiento. Gracias a los espacios que han abierto, nos hemos dado a conocer muchísimo, gracias por colaborarle a la gente, esto es muy importante para los emprendedores. El momento de mayor felicidad durante el emprendimiento fue cuando empezamos a recibir pedidos, fueron muchísimos, que incluso nos tocó decir que no podíamos aceptar más, ya no dábamos abasto y nos llamaban de Bogotá, Florencia, Chaparral, Cali, ese fue el momento que nos marcó a seguir luchando por el emprendimiento”.
Axana Reyes, emprendimiento Axana Accesorios
“Mi emprendimiento nació hace 4 años, gracias a la facilidad que tengo de hacer manualidades y la aceptación y el gusto que tuvo por parte de mi familia y amigos por lo que empecé a formar mi empresa y acá estamos, creciendo poco a poco, dándonos a conocer cada día más no solamente en Neiva, sino en todo el departamento del Huila.