Myriam Lozano es reconocida por su ardua y loable labor como docente y vicerrectora Administrativa de la Universidad Surcolombiana, es contadora publica, administradora financiera con especialización en revisoría fiscal y contraloría, y cuenta con especialización en derecho tributario con su respectiva maestría.
Su amplio recorrido en diferentes e importantes cargos en la ciudad de Neiva la llevaron a aspirar a ser elegida el próximo 13 de marzo por los huilenses como Representante a la Cámara por el Movimiento Centro Esperanza. El don del servicio siempre ha sido una de sus grandes bondades, y desde el Congreso quiere continuar sirviendo a la comunidad.
Dentro de su mente y sus planes no estaba aspirar a ocupar un cargo público; sin embargo, sus colegas contadores expresaron que deseaban una persona que los representara, pues servir es algo innato para Myriam.
La candidata manifestó que la agricultura y la piscicultura es base fundamental del departamento del Huila, “tenemos que desarrollarla con valor agregado; es decir, no es simplemente cosechar y vender, es hacer procesos, convertirlo en nuevos productos, que sirvan de materia prima para otras empresas, que hagan parte de la canasta familiar”; con esta iniciativa, uno de los objetivos principales es generar empleabilidad y así una mejor calidad de vida para los huilenses, y a la vez combatir la miseria y la pobreza, con la utilización adecuada de tierras, generar riqueza en la región y dinamizar la economía.
Otro campo de suma importancia para que esto sea posible, es la educación, la reestructuración de los programas académicos que conlleven a incorporar la formación en nuevas tecnologías, en ciencia e investigación, y a fortalecer los laboratorios para que los jóvenes sean profesionales competitivos. Para ello, es fundamental contar con docentes capacitados que formen y propicien desarrollo económico y social en el departamento.
También, propone que los congresistas que no le cumplan a su departamento, sean censurados y sancionados para que nunca se vuelva a elegir. El compromiso es trabajar con y por el pueblo que lo eligió; y aseveró que exigirá que los recursos destinados a cualquier obra se empleen correctamente.
Huila turístico
“El turismo en el Huila da escozor, porque tenemos mucho que mostrar, pero no nos hemos preparado, tenemos un turismo básico. Necesitamos cambiar el chip, y fortalecer el turismo de clase mundial con infraestructura económica y social. Que llame la atención al extranjero para que invierta y compre”, indicó la candidata. Asimismo, expresó la necesidad de los aeropuertos, no solamente en la ciudad de Neiva, sino en otros municipios como Garzón y Pitalito, con el fin de acortar los viajes por las carreteras que, además, son intransitables, ya que se inician muchas obras de infraestructura y no se culminan. Inversiones en agua potable, mejoramientos de acueducto, mejorar los sitios turísticos, hacen parte de sus propuestas.
“Estamos comprometidos con los huilenses”.
Apreciado contador:
Sus capacidades son excepcionales y su actuar en las empresas del departamento del Huila es muy importante para ayudar a potencializar el desarrollo e implementación de la cuarta revolución industrial, Industria 4.0.