LA MOE presentó su informe de elecciones en el departamento del Huila. La entidad aseguró que se detectaron 45 irregularidades. Además, también se registraron compra de votos.
“Se detectaron 45 irregularidades de las cuales fueron enviadas a la plataforma “Pilas con el Voto”, la cual puede observar toda la organización y la población civil para hacer las respectivas denuncias de irregularidades que logren evidenciar”, señaló un funcionario de la MOE.
“De esas 45 irregularidades, una de las más destacadas es que habían personas entregando publicidad de cierto político, no dejando en paz a los votantes, las personas se sentían mal, no dejaban votar por el que la persona quisiera y aparte de eso se sentían obligados. Por otro lado, se registraron irregularidades en la compra de votos, le decían a la persona que votara por un candidato, luego toma una foto y me muestra a mí y le pago”, agregó el funcionario.
Por otro lado, el funcionario de la MOE resaltó que en los municipios de Neiva, Pitalito, Tarqui, y San Agustín fueron donde más se presentaron estas irregularidades de compra de votos. “Lo más sonado de las irregularidades que llegaron en el momento fue la publicidad del candidato Víctor Andrés Tovar, la mayor publicidad que llegó fue de este candidato”, finalizó al funcionario.