La Organización de la Naciones Unidas (ONU) anunció que más de mil civiles han muerto y más de 1.600 han resultado heridos en el mes que lleva la invasión de Rusia a Ucrania.
De estas cifras presentadas por la ONU, noventa niños están entre los muertos, dijo en un comunicado, y agregó que se creía que las cifras reales son considerablemente más altas debido a los retrasos en los informes de las áreas con intensas hostilidades, incluida la ciudad sitiada de Mariúpol, en el sur del país.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo en un comunicado separado que 4.3 millones de niños, más de la mitad de los 7.5 millones de residentes menores de 18 años que se calcula que tiene el país, han sido desarraigados, incluidos más de 1.8 millones que han huido al extranjero.
Por otro lado, un total de 140 países votaron en la Asamblea General de la ONU una resolución que demanda a Rusia “un cese inmediato de hostilidades contra Ucrania, y en particular cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles”, aunque solamente cinco naciones votaron en contra, 38 se abstuvieron.