Un juez de garantías impuso medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión contra Jorge Alberto Morales Ñuste, de 23 años de edad. De acuerdo con el ente regulador, este hombre agredió a su expareja sentimental, en hechos que ocurrieron el año pasado al norte de Neiva.
Redacción Web/LN
Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Alberto Morales de 23 años. De acuerdo con las autoridades, este individuo el 6 de octubre del año pasado, agredió de manera física y verbal a su expareja sentimental, en un centro nocturno del barrio Santa Inés, al norte de la ciudad de Neiva.
De acuerdo con información del ente regulador, luego de que un amigo del acusado le preguntara por la víctima, el indiciado se habría acercado a la mujer a pegarle. Posteriormente, la habría seguido agrediendo más de cuatro veces el mismo día, propinándole puños, patadas, mordiscos, causándole hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y hematomas.
Ese día el agresor al parecer se apropió de algunas de sus pertenencias, entre esas las llaves de la casa de la afectada, pero unas personas que se bajaron de un taxi, la auxiliaron por lo que tuvo que devolvérselas junto con un dinero que le había hurtado.
La víctima fue valorada por Medicina Legal que le dictaminó una incapacidad de 20 días. Dentro de una nueva agresión, la víctima fue valorada nuevamente y se dictaminó incapacidad provisional de 25 días por fractura nasal con riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o incluso la muerte.
La Fiscalía lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. El hoy capturado no aceptó cargos.