En flagrancia fue sorprendido un hombre de 86 años de edad, realizando tocamientos en las partes íntimas de una menor de edad, en zona boscosa del barrio Santa Teresa, en el municipio de Garzón.
Los gritos desesperados de una joven alertaron a los residentes del barrio Santa Teresa, en el municipio de Garzón, quien fue intimidada por un adulto mayor quien pretendía abusar sexualmente de ella.
El hecho se presentó a plena luz del día, cuando la menor caminaba por una de las calles del barrio, rumbo a la vivienda de una conocida, cuando fue abordada por el longevo hombre quien mediante engaños e intimidaciones la obligó a desviar su camino.
Tocamientos indebidos
El adulto identificado como José Peláez, de 86 años de edad, fue sorprendido en flagrancia por el padre de la víctima de 14 años de edad, quien al notar la ausencia de su hija salió a buscarla.
El progenitor encontró al agresor tocando las partes íntimas de su hija, mientras ella intentaba defenderse.
Inmediatamente el padre de la joven en compañía de otras personas, dieron aviso a las autoridades y minutos más tarde una patrulla de la Policía atendió el llamado.
Así las cosas, el presunto abusador fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, a la espera de ser judicializado.
Es de resaltar que, el adulto iba a ser golpeado por algunos vecinos, quienes estaban enfurecidos ante la reprochable conducta del anciano.
Igualmente se activó la ruta de atención para casos de violencia y agresión sexual para hacer seguimiento e investigación de este hecho a la menor afectada y el acompañamiento pertinente por parte de las autoridades.