En dos hechos aislados, fueron incautados 23 kilos de marihuana, avaluados en 23 millones de pesos aproximadamente.
Este operativo se dio en medio de los constantes controles que adelantan tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Nacional en carreteras del Huila, que permitieron contrarrestar el paso de estupefacientes.
La primera acción se registró en la vía Inzá – La Plata, cuando al notar la presencia de la Fuerza Pública en un puesto de control móvil, un hombre que se desplazaba en motocicleta arrojó una bolsa plástica y tras descender de la motocicleta, huyó.
En el registro a la bolsa fueron hallados siete paquetes envueltos en plástico negro que arrojaron un peso total de 11 kilos de marihuana, sustancia que fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Segundo caso
En una segunda operación en el mismo sector, fue capturado Diego Alberto Gómez Parra, quien, tras ser requerido por la Fuerza Pública, omitió la señal de pare, siendo aprehendido en persecución militar. El hombre llevaba en su poder un total de 12 kilos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.